Si estás arrancando tu negocio o ya está en marcha, es importante que tengas en cuenta que el registro de marca es una pieza clave para el funcionamiento de la misma.
Al registrar una marca le estas dando identidad a tu negocio, por lo tanto tus clientes te identifican con mayor facilidad y están seguros que tu producto o servicio es de confianza, además evitas que terceros hagan un mal uso, la utilicen sin tu autorización o lucren de tu proyecto sin otorgarte los beneficios que te competen.
Ten en mente que esto puede ser la clave del éxito futuro de tu empresa o negocio familiar.
Ahora bien ¿conoces que hay diferentes tipos de registro de marca? Aquí en Defend Abogados ® te damos a conocer las principales.
Como puedes observar hay diferentes tipos de registros y de marca, por lo que tendrás que asesorarte con un especialista en derecho de autor y de propiedad intelectual para conocer cuál es el registro que más le conviene a tu marca.
El IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) es el encargado de proteger los distintivos de tu empresa, con una licencia de hasta 10 años.
Es necesario cumplir una serie de requisitos y contar con documentación muy específica para iniciar el trámite.
Recuerda que este proceso de registro de marca no es únicamente un trámite legal. Es muy importante que realices esto para fortalecer el crecimiento de tu empresa y operar con tranquilidad de que tus derechos van a ser respetados, y lo principal de todo, que con tu registro de marca generes tu principal activo intangible con el mayor valor para tu empresa.
Si ya decidiste hacer tu registro, permítenos ayudarte, Defend Abogados ® se encargará de todo el trámite para que el proceso jurídico sea lo más eficiente y no pierdas ni tiempo ni dinero con un registro frustrado.
¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?
©2021 Defend® Abogados. Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Desarrollo Web por: Genotipo®