Primero que nada hay que recordar qué significa un contrato. Según su definición oficial, el contrato es un:
"Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones".
En el caso de los contratos de arrendamiento, serán acuerdos que dos o más personas definen acerca de la renta de algún bien en particular.
Este tipo de contrato es comúnmente utilizado en temas inmobiliarios para la renta de:
Se puede rentar cualquier inmueble que cuente con un propietario, ya sea una persona en particular, una empresa privada o hasta por una agencia inmobiliaria facultada para ejercer dicha operación.
En dicho documento se definen varios acuerdos en los cuales ambas partes tendrán obligaciones, derechos, políticas y reglamentos para llevar a cabo una "sana ocupación" del inmueble.
El Arrendador es el dueño que pondrá en renta su propiedad a cambio de un beneficio; esta figura otorga temporalmente a la otra parte el uso de la vivienda o local comercial.
El Arrendatario es la figura que utilizará el inmueble a cambio de un pago periódico previamente acordado con el Arrendador por un tiempo determinado.
Si tú estás por rentar una propiedad, el contrato de arrendamiento necesitará varios puntos:
Nota importante: Si ya tienes un inmueble en renta, y estás en disputa del mismo con tu arrendatario por problemas de incumplimiento, es necesario que leas esta nota:
https://defendabogados.com/blog/los-6-beneficios-de-realizar-un-convenio-transaccional
Crear un contrato de arrendamiento no es nada sencillo, debido a que hay que conocer las aplicaciones de la ley al pie de la letra. Inclusive si una inmobiliaria cuenta ya con sus contratos, siempre hay que estar al tanto para su debida y correcta actualización.
Si no hacemos el contrato como lo indica la legislación podremos poner en riesgo nuestros derechos del inmueble e inclusive ser acreedores a multas y sanciones.
Lo mejor siempre será asesorarte con un abogado, y aquí en Defend Abogados ® contamos con los mejores abogados inmobiliarios para dar asesoría a personas particulares, empresas privadas, constructoras y agencias inmobiliarias.
Queremos ayudarte a prevenir riesgos futuros y problemas legales que a la larga te generen altos costos, mejor invierte en una asesoría de primer nivel en nuestra firma de abogados.
*Recuerda: todas nuestras asesorías incluyen IVA.
¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?
©2021 Defend® Abogados. Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Desarrollo Web por: Genotipo®