¿Conoces las consecuencias del incumplimiento de un contrato? Es importante que conozcas a detalle todo lo que está involucrado en este documento para que evites posibles multas o cancelaciones.
En México, un contrato es más que una firma en un papel, las partes deben cumplir con las obligaciones adquiridas en los contratos que hayan celebrado, atendiendo a los términos y condiciones expresamente establecidos en los mismos, salvo por algunas circunstancias excepcionales que pueden eximir a las partes del cumplimiento de dichas obligaciones.
Un contrato es la acción en que una o varias personas (partes) consienten en obligarse, respecto de otra u otras, otorgando alguna cosa o prestando algún servicio. En la celebración de un contrato se determina quiénes se obligan, el objeto y la causa.
El incumplimiento de un contrato es cuando una de las partes contratantes no cumple con lo establecido en el acuerdo.
Existen dos soluciones referentes al incumplimiento de un contrato:
Si alguna de las partes contratantes incumple con sus obligaciones establecidas en el contrato, da pie a la otra parte a pedir la ejecución forzosa o la rescisión del contrato, más el pago de una indemnización y el pago de los daños y perjuicios causados.
En este caso, el incumplimiento de las obligaciones podría estar justificado con la existencia de un evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Si estás enfrentando una situación en la que te ves afectado, debido a que no se cumple o respeta lo acordado en un contrato, en Defend Abogados podemos ayudarte. Realizamos un estudio de la viabilidad y los efectos que pueden surgir del incumplimiento de un contrato, ofreciéndote asistencia jurídica profesional y práctica acorde a tus necesidades.
¡Conoce nuestros servicios! Facebook, YouTube, Instagram,
LinkedIn o visita directamente nuestro sitio web.
¡Déjanos saber los temas que te gustaría que abarquemos! ¡Este blog es para ti!
¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle ésta información?
©2021 Defend® Abogados. Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Desarrollo Web por: Genotipo®